El Actionscript el sonido no se pausa, se detiene debido a que no existe un método para pausar el sonido en Flash.
1. Importamos el audio a la biblioteca y lo vinculamos a Actionscript.
2. Creamos dos botones en el escenario (play y stop) y les ponemos de ejemplar "play_btn" y stop_btn".
3. En el primer frame del escenario este script:
music.attachSound("Id", true);
play_btn.onRelease=function(){
music.start();
}
stop_btn.onRelease=function(){
music.stop();
}
En Flash un archivo de audio se puede reproducir desde cualquier punto. Se puede registrar la posición del sonido cuando se detuvo y volverlo a reproducir desde dicha posición.
Para ello se reurre a una variable que guarda el punto donde se detuvo y darle play para continuar su reproducción desde allí.
1. Creamos y editamos un mc en el que hallan dos frames etiquetados "play" y "pausa" y cada uno con su respectivo gráfico.
2. Lo arrastramos al escenario y le ponemos de ejemplar "pp_btn (de play y pausa).
3. Importamos el audio a a la biblioteca y lo vinculados.
4. En el primer frame ponemos este script:
var estado:Number=0;
pp_btn.stop();
_root .onLoad=function(){
music=new Sound();
music.attachSound("Id");
}
pp_btn. onPress=function(){
if(estado==0){
music.start(pausa/1000)
estado=1;
pp_btn.gotoAndStop("pausa");
}else{
pausa=music.position;
music.stop();
estado=0;
pp_btn.gotoAndStop("play");
}
}
En el script debemos usar e vez de pause pausa porque Actionscript ya posee ese término como código propio y e refiere a otra cosa diferente a nuestro fin.
ver Play Pausa