Noticias

RADIO ON


Ya se encuentra disponible la Radio virtual.
Entérate de los programas, conoce los horarios, y escucha su programada emisión. Ver

JAMENDO

Jamendo, la comunidad creada alrededor de la música libre.
Toda la música en Jamendo está bajo alguna de las múltiples licencias Creative Commons, haciendo que sea libre y legal descargarla. Visitar

SDL y OpenGL

Las herramientas con las que ahora podrás desarrollarás tus
propios videojuegos. Estas sencillas librerías proporcionan
funciones básicas para realizar operaciones de dibujo en dos y
tres dimensiones, gestión de efectos de sonido y música, además
de carga y gestión de imágenes.

Libre Audiovisual

Mi nuevo proyecto académico en el que expongo los
alcances de las alternativas libres al software propietario
en cuanto a la producción de contenidos audiovisuales y multimediales.

1 2 3 4

BOTON PLAY/PAUSE/STOP

Play y Stop
Mediante estos dos botones reproduciremos y detendremos un archivo de audio que se encuantre alojado junto al swf o halla sido importado a la bibliteca como ya hemos visto en los anteriores tutoriales.

El Actionscript el sonido no se pausa, se detiene debido a que no existe un método para pausar el sonido en Flash.


1. Importamos el audio a la biblioteca y lo vinculamos a Actionscript.

 
2. Creamos dos botones en el escenario (play y stop) y les ponemos de ejemplar "play_btn" y stop_btn".

 
3. En el primer frame del escenario este script:


var music:Sound=new Sound();
music.attachSound("Id", true);
play_btn.onRelease=function(){
    music.start();
}
stop_btn.onRelease=function(){
    music.stop();
}

Play y Pause
En Flash un archivo de audio se puede reproducir desde cualquier punto. Se puede registrar la posición del sonido cuando se detuvo y volverlo a reproducir desde dicha posición.

Para ello se reurre a una variable que guarda el punto donde se detuvo y darle play para continuar su reproducción desde allí.

1. Creamos y editamos un mc en el que hallan dos frames etiquetados "play" y "pausa" y cada uno con su respectivo gráfico.
2. Lo arrastramos al escenario y le ponemos de ejemplar "pp_btn (de play y pausa).
3. Importamos el audio a a la biblioteca y lo vinculados.
4. En el primer frame ponemos este script:

 

var pausa:Number=0;
var
estado:Number=0;
pp_btn.stop();

_root
.onLoad=function(){
    music=new Sound();
    music.attachSound("Id");
}

pp_btn.
onPress=function(){
    if(estado==0){
        music.start(pausa/1000)
        estado=1;
        pp_btn.gotoAndStop("pausa");
    }else{
        pausa=music.position;
        music.stop();
        estado=0;
        pp_btn.gotoAndStop("play");
    }
}

En el script debemos usar e vez de pause pausa porque Actionscript ya posee ese término como código propio y e refiere a otra cosa diferente a nuestro fin.

ver Play Pausa