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SDL y OpenGL

Las herramientas con las que ahora podrás desarrollarás tus
propios videojuegos. Estas sencillas librerías proporcionan
funciones básicas para realizar operaciones de dibujo en dos y
tres dimensiones, gestión de efectos de sonido y música, además
de carga y gestión de imágenes.

Libre Audiovisual

Mi nuevo proyecto académico en el que expongo los
alcances de las alternativas libres al software propietario
en cuanto a la producción de contenidos audiovisuales y multimediales.

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INTERFAZ DESPLEGABLE




Mediante este tut crearemos una interfaz que se desplazará por diferentes lugares que no se ven en toda la pantalla, a manera de arrastrar una gran imagen al área visible de la pantalla.


(1) Crearemos 3 capas: una para los códigos (script), otra para las etiquetas (markers) y una para las interpolaciones de movimiento (mov).

(2) Creamos un mc que contendrá todos los elementos de la pantalla, o la gran imagen que desplazará las áreas importantes hacia el área visible de la pantalla. El nombre del mc no importa. Dentro de ésta se hallan las imgs y los botones.

(3) En la capa Tween (Mov) haremos deferentes interpolaciones de movimiento que arrastre el gran mc hacia el área visible de la pantalla, mostrando las divisiones en que se compone la interfaz.

(4) En la capa Script crearemos un fotograma clave en cada parte donde se detienen las interpolaciones de la capa Tween y le pondemos un stop(); para que se detenga en estos puntos.

(5) En la capa Markers ponemos unas etiquetas que empiecen después del punto de inicio de la interpolación y terminen antes de siguiente stop(); Las etiquetas deben contener diferentes nombres referentes a cada sector de la imagen y deben ir sin comillas.

(6) Dentro del único mc creamos los botones que arrastrarán la gran img hacia el siguiente punto. Seleccionamos el btn y le ponemos el script:

on(release){
    _root.gotoAndPlay("etiqueta");
}


(7) Y listo! Podemos además, para añadirmle más dinamismo al media, crear una interpolacion con mc que realice un efecto tipo fade in con el mixer del canal alfa que vaya de 0 a 100%. Esto para darle aspecto de intro.

Igualmente podemos añadirle un sonido de fondo (en otra capa) o unos gráficos (mc) con máscaas que se reproduzcan en cada sector para que tenga creatividad y dinamismo visual. Éstos han de estar en otra capa (Clips) del root y en cada punto de las interpolaciones o donde está el stop().