Noticias

RADIO ON


Ya se encuentra disponible la Radio virtual.
Entérate de los programas, conoce los horarios, y escucha su programada emisión. Ver

JAMENDO

Jamendo, la comunidad creada alrededor de la música libre.
Toda la música en Jamendo está bajo alguna de las múltiples licencias Creative Commons, haciendo que sea libre y legal descargarla. Visitar

SDL y OpenGL

Las herramientas con las que ahora podrás desarrollarás tus
propios videojuegos. Estas sencillas librerías proporcionan
funciones básicas para realizar operaciones de dibujo en dos y
tres dimensiones, gestión de efectos de sonido y música, además
de carga y gestión de imágenes.

Libre Audiovisual

Mi nuevo proyecto académico en el que expongo los
alcances de las alternativas libres al software propietario
en cuanto a la producción de contenidos audiovisuales y multimediales.

1 2 3 4

Mis pasos con Software libre


Hace un tiempo vengo con ganas de escribir algunas entradas sobre mi experiencia con el software libre y sus alternativas al software propietario.

Estudié diseño gráfico en un instituto de formación técnico basado en la suite de Adobe y la plataforma de Windows. Con el tiempo pude darme cuenta de las fastidiosas dificultades de este S.O con relación a los virus, actualizaciones, licencias, etc.

Por lo anterior me di a la curiosidad de probar GNU/Linux, más precisamente la distribución de Canonical: Ubuntu Lucid Lynx 10.04, y hasta este momento me encuentro trabajando con ella.

Cuando utilizaba Win pensaba que Lin era para una élite reservada de programadores, pero después de usarlo pienso que Win está obsoleto ante Lin. Pero el siguiente paso eran las alternativas libres al software privado (Adobe).
Probé muchas aplicaciones y para mi consideración estás son las que mejor se adaptan a mis necesidades, cumplen las funciones fundamentales y están muy a la altura de las propietarias:

aplicaciones diseño libres

En cuanto al video podría sugerir otras aplicaciones pero mi hardware no está apto para ellas, por lo cual lo que digan son meras suposiciones.

Una dificultad hasta el momento es Flash, no hay equivalente enfocada a la multimedia, los entornos interactivos. Ante esto me he visto en la necesidad de aprender Javascript a fondo y me ha resultado muy benéfico.