Noticias

RADIO ON


Ya se encuentra disponible la Radio virtual.
Entérate de los programas, conoce los horarios, y escucha su programada emisión. Ver

JAMENDO

Jamendo, la comunidad creada alrededor de la música libre.
Toda la música en Jamendo está bajo alguna de las múltiples licencias Creative Commons, haciendo que sea libre y legal descargarla. Visitar

SDL y OpenGL

Las herramientas con las que ahora podrás desarrollarás tus
propios videojuegos. Estas sencillas librerías proporcionan
funciones básicas para realizar operaciones de dibujo en dos y
tres dimensiones, gestión de efectos de sonido y música, además
de carga y gestión de imágenes.

Libre Audiovisual

Mi nuevo proyecto académico en el que expongo los
alcances de las alternativas libres al software propietario
en cuanto a la producción de contenidos audiovisuales y multimediales.

1 2 3 4

Derechos de emisión web

Algunas de las preguntas mas habituales cuando se va montar una radio on line son: ¿Dedo paga por crear una radio en internet? ¿es ilegal emitir música con derechos de autor? ¿aunque halla comprado los cds originales? ¿a quien le debo pagar? cuánto debo pagar? ¿quien me controla o vigila? Pues bien, 

Montar una radio virtual no cuesta nada, siempre y cuando sepas como crear el sitioweb, subir archivos a un hosting, mantenerlo con una plataforma ya sea joomla, wordpress, etc. Lo que sí te va a costar es lo que emitas.


¿Es ilegal reproducir música?
Si la música que vamos a utilizar pertenece a un determinado autor y tiene derechos de autor debes pagar por derechos de EMISIÓN WEB, pasándoles a las entidades encargadas un reporte mensual de qué canciones y cuantas veces se reprodujeron, en caso de ser para ambientar un negocio por EJECUCIÓN PÚBLICA. Si no quieres pagar, entonces produce tus propios contenidos musicales o emite música con licencia Creative Commons; en Jamendo.com puedes encontrar muchas.

¿Porqué debo pagar?
A parte por tener derechos reservados de autor, porque estás utilizando una obra musical para favorecer tu sitio, tu marco o tu negocio. A muchos productores no nos gusta, por ejemplo, que nuestros contenidos u obras sean reproducidas en un sitio de contenido político, o morboso, etc.

¿A qué entidades debo pagarle? 
SAYCO (Sociedad de Autores y Compositores de Colombia) y ACINPRO (Asociación Colombiana de Intérpetes y Productores fonográficos). Estos son los organismo encargados de recibir los pagos de distribuirlos a los respectivos autores, compositores, productores e intérpretes de las obras musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario